miércoles, 28 de octubre de 2015

Actividades artísticas ideales para niños.

El teatro para niños.

El teatro es una muy buena actividad para que el niño disfrute de su tiempo libre, pues cuenta con numerosas ventajas para los menores. Gracias al teatro infantil,el niño aprenderá a socializarse con otros compañeros y aumentará su autoestima, debido a que tendrá que acostumbrarse a habar en publico, algo que para los más tímidos supone un suplicio.

Por otro lado, sin darse cuenta, aumentará su capacidad lectora, descubrirá nuevas palabras y aprenderá a proyectar la voz y a mejorar notablemente su dicción. Además, embarcarse en cuentos e historias de fantasía desarrollará su imaginación y, por lo tanto, su capacidad creativa.







Música para niños.


La música es una actividad muy adecuada para que los niños desarrollen su sensibilidad, pero tiene otras muchas ventajas para el desarrollo de los menores. Es importante que éstos elijan algún instrumento que les guste y con el que se sientan cómodos, pues gracias a ello podrán empezar a superarse y acostumbrarse a una rutina que no querrán abandonar.

La expresión artística musical desarrollará la capacidad creativa de los pequeños, que comenzarán a tocar sus propias piezas, así como su memoria, coordinación y conocimientos, al interpretar algunas composiciones conocidas. También es una buena oportunidad para que los niños se socialicen con otras personas con sus mismos intereses y aprendan a trabajar en equipo, tocando conjuntamente.


Baile para niños


Para muchos niños, el baile es una de sus actividades favoritas. Se trata de una forma de canalizar su energía muy divertida, que tendrá beneficios físicos y artísticos para los menores. De esta forma, aprenderán a controlar su cuerpo pero también sus emociones, desarrollando su sensibilidad y afán de superación.

Desde las clásicas sevillanas a la danza más sofisticada, cualquier tipo de baile será adecuado si al niño le gusta. Entre sus beneficios, se encuentran el desarrollo de unos hábitos saludables, del oído musical, de la memoria o de la confianza en sí mismos. Y además, aprenderá a superar la timidez y a liberar tensiones.

Pintura para niños


El dibujo y la pintura es una de las actividades artísticas predilectas de los más pequeños. Y es que ésta es una de las mejores formas de desarrollar la creatividad de los niños ya que es tan intuitivo como jugar con los colores y con los diferentes tipos de materiales, desde pinturas de madera a las más temidas por las mamás por las manchas en la ropa, temperas.

Pero no cabe duda de que a través de la pintura se les abre a los niños un mundo nuevo donde pueden desarrollar su creatividad, expresar sus sentimientos, fomentar la capacidad de resolver problemas y fortalecer la autoestima. Además, es un buen modo para que el niño se relaje y aprenda a disfrutar consigo mismo.

Los niños aprenden a pintar desde que empiezan a tener uso de razón, por lo que en una edad muy temprana comenzarán a dibujar lo que ven a su alrededor, utilizando sus dedos y manos, y más tarde lo harán utilizando su imaginación, con mayor precisión en sus dibujos. No tenemos que olvidar que la pintura es un arte al fin y al cabo, por lo que si al niño le gusta, es importante dejar que dé rienda suelta a esta inquietud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario