domingo, 25 de octubre de 2015

Las actividades artísticas desarrollan la inteligencia.


Si los niños desde preescolar comienzan a desarrollar actividades artríticas, podrán adquirir una formación integral y una disciplina hacia el trabajo, lo que dará como resultado obtener conocimientos valiosos para la vida.
Por ello, es necesario que los docentes en preescolar utilicen a las actividades artísticas como una herramienta para el desarrollo integral de los alumnos, que les permita tener mayores facilidades de interrelación con sus padres y sociedad.
La educación artística debe adoptar modernas concepciones pedagógicas para contribuir a que cada individuo cultive al máximo sus formas de expresión, pues es con el arte con lo cual el niño consigue expresar su intimo universo, todo lo que el es, piensa y hace.
La importancia de la ejecución de las actividades artísticas dentro del desarrollo de la inteligencia esta dada por la activación que se brinda a otras áreas cerebrales como: el área motora de coordinación de brazos y piernas en la realización de ejercicio rítmicos.
En el caso de la auditiva, esta actividad ejercita la estimulación producida por los sonidos y el ritmo, lo cual introduce al niño en las concepciones del espacio y tiempo en relación con su estructura corporal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario